Cervezas transbelga

- Nuestras cervezas -

Desde Bélgica una de las siete cervezas de abadía con denominación Trapense del mundo, en este caso, la variedad Blond Ale producida de manera artesanal en la abadía de Sint Benedictus De Achelse Kluis. La Abadía se sitúa en tierras flamencas, Bélgica. Color dorado de moderada turbidez presenta una cremosa corona de espuma blancuzca duradera hasta el último trago

La Augustijn la elaboran los monjes agustinos en su monasterio de Gante desde 1295. En la Edad Media, muchos monjes y frailes elaboraban y comercializaban su propia cerveza. A menudo, el agua estaba contaminada; por eso era más seguro beber cerveza, ya que se hervía durante el proceso de elaboración. La refermentación tanto en botella como en barril asegura una larga conservación con evolución del gusto.

La Blanche de Bruxelles es una cerveza de tipo Witbier, las denominadas cervezas blancas a causa del color que presenta en copa, aunque en realidad este es más bien un amarillo pálido. La que si resulta muy blanca, además de abundante y densa, es la espuma que genera al servirla, prácticamente tres dedos que duran bastante en la copa. Principalmente, es una cerveza de trigo, pues este ingrediente representa un 40% de su composición, pero se diferencia de las cervezas de trigo más tradicionales por que este es sin maltear y por la adición de otros ingredientes, entre ellos el cilantro y la piel de naranja, que dejan unos aromas y un sabor muy especiales.

Se trata de una cerveza de trigo ligera de cuerpo y muy refrescante gracias sobretodo a los toques cítricos . Con un color dorado turbio y una espuma blanca y fina notaremos en boca los toques cítricos de cascara de naranja y de limón y también toques a manzana y a flores.

Oude Geuze Boon is one of the finest examples of the traditional 100% spontaneous fermentation Lambic style. To moderate the sourness, Boon Brewery only brews Lambic in the 7 cold months, from early October until April, according to the traditional “turbid mash” system. This Lambic beer is aged for 1, 2 or 3 years in oak casks. The blend, a mild average 18 months old Lambic (unsweetened, unfiltered, unpasteurised) is refermented in the bottle and can be stored up to 20 years. Brewed in Lembeek, the village that gave Lambic its name. Awards at the World Beer Championships: 2008 Gold, 2010 Silver, 2012 Gold Medal

Brigand es una cerveza rubia de estilo Ale fuerte pálido de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Su color dorado es gracias a la utilización de maltas pálidas y la malta pilsen, así como el malteado.Dorado claro y brillante, presenta una espuma blanca . Sabor completo, ligeramente a malta con toques de especias y lúpulo. Dulce al principio. Final amargo del lúpulo y seco. Bastante dulce al principio, malta tostada y toque de miel. 

Brugse Zot Blond es una cerveza rubia dorada con una rica cabeza de espuma y un aroma especiado y afrutado. Esta cerveza se elabora con cuatro tipos de maltas y dos variedades de lúpulo aromático que le confieren un sabor único a la cerveza.

Su graduación es de 4,8º y se bebe fresca, a 6 ºC. Suele considerarse el paradigma de cerveza ligera, refrescante y poco robusta de estilo estadounidense. Tiene un alto grado de aceptación entre aquellos consumidores europeos que se deleitan con el sabor suave de la cerveza. Aunque no proviene de Bélgica Transbelga te la suministra.

La Bush Ambrée,  como su nombre indica, es una cerveza de un profundo color ámbar  absolutamente translúcida. Desprende potentes aromas de frutas maduras (plátano) con un sabor a cuberdon (una golosina típica belga) y un sabor muy marcado a caramelo, también perceptible en boca. cerveza estilo Ale con un color dorado oscuro y una graduación alcohólica de 12º. Caja  de< 24 Unidades de 33cl.

La Charles Quint Blonde es una cerveza estilo Belgian Strong Ale con un 8,5 % de alcohol, pertenece a la serie Charles Quint (Keizer Karel) fabricadas por la Brouwerij Haacht NV, nombradas así en honor a Carlos V (Carlos I de España) por su gran afición a la cerveza. En la copa presenta un color rubio dorado, transparente con una buena capa de espuma blanca cremosa de buena retención y con una buena cantidad de burbujas. Disponible en cajas de 24 botellas de 0,33 litros y en barril de 15 litros.

Cerveza de color Rojo rubí oscuro con una espuma blanca pero persistente.
Aroma a frutas rojas como cereza o frambuesa lo que mas destaca.
Sabor dulce a malta, afrutado con un toque de miel y tambien de lúpulo dulce, nota de alcohol.
Cerveza compleja y muy buena. Disponible en cajas de 24 botellas de 0 ,33  y packs de 6 unidades de 0,75 litros.

La cerveza Chimay azul es una auténtica Trapense, elaborada entre las paredes de un monasterio trapense, bajo el control y la responsabilidad de la comunidad monástica, que está implicada en el proceso íntegro de explotación de la cerveza. El grueso de los ingresos generados por esta actividad se destina a cubrir las necesidades de la comunidad y a la obra social.

La Chimay Roja es la más antigua de las cervezas de Chimay. En 1862, los monjes de Chimay elaboraron su primera cerveza siguiendo las tradiciones monásticas de elaboración natural. Este cerveza oscura, de color rojo cobrizo, desprende un aroma ligero y complejo así como matices afrutados y notas a albaricoque. Su espuma es densa y untuosa. La Chimay Roja destaca por su sabor sedoso con un ligero toque de amargor. Disponible en cajas de 24 botellas de 0,33 litros.

La cerveza de Triple de Chimay es la más reciente de la abadía y se etiqueta como “Cinq Cents” en la botella de 750 ml. De un color dorado, la cerveza trapense combina el sabor dulce y amargo en un equilibrio poco común. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor cuando se encuentra fresca, a una temperatura de entre 6 y 8 °C. Disponible en cajas de 24 botellas de 0,33 litros.

Chouffe ha recreado este tipo de cerveza en la Chouffe Houblon (“houblon” es la palabra en francés por lúpulo) empleando 3 tipos diferentes de lúpulo, pero la alta graduación pone en equilibrio el amargor y el afrutado de la cerveza.Color ámbar muy lindo, de suave turbidez, con una cabeza blancuzca, esponjosa, de mediana formación y buena retención.El aroma es dominado por notas frutales, en parte por la levadura y por los lúpulos. Entre las frutas se destacan duraznos y frambuesas, también hay notas cítricas y herbales. El sabor tiene un balance hacia el amargor que se refuerza tanto por el picor del alcohol como así también por la sequedad de una buena atenuación. Caja de 24 botellas de 0,33 l.

La cerveza Palm Cornet es una rubia fuerte del tipo ALE, fabricada en Bélgica, de doble fermentación. Se almacenada en frío, conservando el equilibrio entre la fruta de la levadura y los ligeros toques de vainilla proporcionados por las virutas de roble que se añaden en el proceso de elaboración. Disponible en caja de 24 botellas de 0,33 litros

Su verdadero nombre es Corona Extra (La Cerveza más Fina) pero en España se llama Coronita. Coronita es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, y actualmente está representada en casi todos los países. Su botella es estilizada, transparente y de cuello largo, y lo cierto es que ha suscitado infinidad de imitaciones. Elaborada en México, tiene un color amarillo dorado pálido, es muy ligera, de aroma poco intenso pero franco, que recuerda ligeramente al cereal, con un paladar fresco. Es de sabor suave, ligera, refrescante y baja en calorías. Disponible en caja de 24 unidades  0.33 litros.

Estamos ante una cerveza de abadía, rubia y fuerte, de estilo Tripel, que se elabora en las instalaciones de la Brasserie Du Bocq, en Bélgica. Es una rubia, poco turbia, con espuma blanca, abundante y consistente.  El aroma es dulce y afrutado, y el sabor es maltoso, a pan, y muy fresco. El alcohol y las levaduras belgas hacen solo una pequeña presencia. Caja de 24 botellas de 0,33 litros.

La Corsendonk Pater es una Abbey Dubbel elaborada con malta tostada, responsable de su profundo color rojizo oscuro. Es una cerveza suave y oscura, de alta fermentación, refermentada y madurada en botella para obtener una cerveza vivaz y burbujeante con una rica espuma. Transbelga la comercializa en cajas de 24 botellas de 0,33 litros.

Cuvée des Jacobins Rouge es una cerveza alemana flamenca, de color rojo, con un seductor equilibrio de dulzura malteada y acidez aguda. Se elabora a partir de cervezas espontáneamente fermentadas y en barrica de al menos 18 meses de edad. La cerveza se enfría durante la noche en un vaso de metal grande y superficial llamado coolship y luego se fermenta y envejece en barricas de roble fabricadas en Francia e instaladas en Bockor. Caja 24 x 0,33 litros.

 De Koninck es sin duda todo un símbolo de la cerveza belga, y está asociado íntimamente a la ciudad que la vio nacer, Amberes, en 1930. Sus habitantes se encuentran profundamente orgullosos de esta cerveza que ha sido la reina de los bares y cervecerías de la ciudad hasta el momento actual.Una cerveza que sorprende al mismo tiempo por su equilibrio y complejidad, que se bebe con una gran facilidad. Imprescindible probarla como referencia del estilo Spéciale Belge.

Cerveza especial belga con 8,5° de alcohol, de alta fermentación, cuenta con dos fermentaciones en estanque y una última fermentación en botella. Cerveza oscura, calurosa y transparente. Tiene aromas de malta, caramelos y nueces. La Delirium Nocturnum, prima hermana de la Delirium Tremens, muestra una mezcla de dulzor y especias, donde el chocolate también hace aparición al final.

Delirium Red (Roja) es una cerveza de tipo o estilo Especial (Afrutada), de fermentación alta y es de un color rojo muy oscuro, con una espuma ligeramente rosada y compacta que tiene 8% de alcohol. La cerveza Delirium Red (Roja) es elaborada por la cervecería Huyghe Brewery.

El sabor se caracteriza por su redondez y notas frutales. En un principio predominan los sabores cítricos (Naranja, manzanas verdes). A medida que la cerveza evoluciona en su proceso de oxidacion los sabores tienden hacia notas mas dulces (Banano, melon). La sensación posterior a la degustación o regusto es fuerte, duradero y amargo seco.

Deugniet es una cerveza rubia de tipo Ale, de alta fermentación, Abadia Triple. Con segunda fermentación en botella. Elaborada con ingredientes naturales y con maduración en los sótanos de la fabrica., tiene aromas a manzana y a lúpulo; es de sabor suave aunque con carácter

El Divino Néctar Burbujeante.
Cerveza fabricada especialmente por el maestro cervecero y una técnica centenaria francesa.
Es rica en sabores y aromas, tal como un néctar divino; la cerveza perfecta para celebrar la vida.
Tiene un proceso de preparación de varios meses, más un viaje a Francia donde fermenta con levaduras de champagne.

De Dolle Dulle Teve 10º es una cerveza belga Triple de Abadía, elaborada con malta pálida y azúcar candé, a la que se le añade lúpulo tardío, no se filtra, ni se pasteuriza. Posee un color dorado oscuro turbio (cuenta con bastante sedimento) con una espuma blanquecina, abundante y persistente. Su aroma es fuerte, afrutado y algo alcohólico.El sabor es agridulce y con cierto regusto amargo.

Duvel es una cerveza natural con un amargor sutil, un sabor refinado y un distintivo carácter lupulado. El proceso de elaboración único, que lleva unos 90 días, garantiza una pureza de carácter, una delicada efervescencia y un agradable sabor dulce a alcohol.

Duvel tradicionalmente elabora cervezas con dos variedades de lúpulo. En la cerveza Duvel Tripel Hop se selecciona una tercera variedad. Los amantes de la cerveza siguen siendo sorprendidos positivamente por el perfil de sabor final de esta cerveza. 
Este aumento de la intensidad aromática también debe ser apoyada por una suave más sostenido, lo que resulta en un porcentaje de alcohol final del 9,5%

Cerveza española de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulos especialmente amargos. Su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de 20 días, consiguiendo que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulado.

En francés, filou significa “bribonzuelo, granuja, embaucador”: en la etiqueta, sobre el nombre, tenemos un chaval a punto de usar su tirachinas. Es una cerveza muy nueva, recién salida al mercado: vio la luz el año pasado de la mano de la casa belga Van Honsebrouck

La cerveza frutal brumosa de color ámbar, Franziskaner Hefe-Weissbier Hell, es de cuerpo medio, refrescante y fresca, con sabor a plátanos, maracuyá, especias, y malta. Fácil y placentera al beberse, esta cerveza de trigo es de fermentación alta. Esta cerveza es elaborada en Bavaria, donde se sigue la receta producida desde 1363.

La Gonrdon Finest Scotch es una cerveza elaborada al estilo scotch ale de color rubí oscuro y con 8º de alcohol en una botella de 33cl, que tiene un diseño realmente bonito y realmente escocés. La espuma que crea en el vaso es abundante y de color blanca, además perdurará un breve tiempo en nuestra copa hasta que nos deje ver su cuello.

La Gouden Carolus Tripel es una cerveza rubia fuerte, de color dorado con un paladar redondo y fuerte y terminando con un sabor ligeramente sazonado. Su segunda lupulización (macerando lúpulo en los tanques de reposo) le aporta aromas espectaculares y picantes.

La Blondes una cerveza rubia dorada suave con sabor a malta y bastante cuerpo.
Las materias primas de excelente calidad son la riqueza de esta cerveza rubia de alta fermentación.
Cerveza rubia de abadía, con un equilibrio entre dulce y amargo, con un sabor pleno, redondo.

La combinación y el uso de ingredientes refinados de los monjes dieron lugar a la Double-Ambrée. Su nombre la delata: doble fermentación y la más oscura de la colección donde resaltan las tonalidades ámbar y el predominio del agridulce, con notas de caramelo y ciruelas secas.

La Gonrdon Finest Scotch es una cerveza elaborada al estilo scotch ale de color rubí oscuro y con 8º de alcohol en una botella de 33cl, que tiene un diseño realmente bonito y realmente escocés. La espuma que crea en el vaso es abundante y de color blanca, además perdurará un breve tiempo en nuestra copa hasta que nos deje ver su cuello.

La Gouden Carolus Tripel es una cerveza rubia fuerte, de color dorado con un paladar redondo y fuerte y terminando con un sabor ligeramente sazonado. Su segunda lupulización (macerando lúpulo en los tanques de reposo) le aporta aromas espectaculares y picantes.

La Blondes una cerveza rubia dorada suave con sabor a malta y bastante cuerpo.
Las materias primas de excelente calidad son la riqueza de esta cerveza rubia de alta fermentación.
Cerveza rubia de abadía, con un equilibrio entre dulce y amargo, con un sabor pleno, redondo.

La combinación y el uso de ingredientes refinados de los monjes dieron lugar a la Double-Ambrée. Su nombre la delata: doble fermentación y la más oscura de la colección donde resaltan las tonalidades ámbar y el predominio del agridulce, con notas de caramelo y ciruelas secas.

La Hoegaarden Grand Cru, nacida en la cervecería belga Brouwerij Hoegaarden es una cerveza de trigo aunque por los procesos de elaboración también la podríamos nombrar una belgian strong ale. Embotellada en 33cl y con 8’7º de alcohol es una cerveza con un cuerpo de color ámbar turbio brillante que crea una espuma blanca y consistente.
El nombre de esta nueva cerveza nos desvela sus principales claves: se trata de una cerveza rosada dentro de la gama de las cervezas blancas de Hoegaarden.Tiene una tasa de alcohol de 4,5%, es refrescante y ligera y con gusto a frambuesa. Características especialmente apreciadas por las mujeres y que la hacen apropiada para aperitivos.
Una cerveza especial belga, similar a una triple ale, de alta fermentación, no filtrada, ni pasteurizada y con segunda fermentación en botella. De color amarillo pálido, y de aspecto turbio. La corona de espuma formada en vaso en el momento de servirla es amplia, densa y generosa. De color blanco níveo,y con larga duración, tanto que prácticamente dura hasta que se ha apurado la copa por completo
La cerveza belga Jupiler o como la llaman allí, la ‘Jupi’, es una cerveza de las más populares en Bélgica y también en países cercanos como Holanda. Está elaborada por la cervecería belga Brasserie Piedboeuf en una botella de 33cl y con 5’2º de alcohol.

Gulden Draak con 10,5% tiene un alto contenido de alcohol y un fuerte olor a este, lo que obstaculiza la capacidad para definir fácilmente su aroma. Sin embargo, tiene un potente aroma a cebada, ciruelas maduras y cerezas. Diferentes catadores en todo el mundo la definen con un dulce aroma a café. En comparación con el aroma, el sabor está un poco menos influenciado por el alcohol y alude a guindas y a azúcar moreno.

Es una cerveza elaborada a base de 3 diferentes tipos de malta añadido en un volumen de 4 veces el contenido en la cerveza dorada, proporciona la Gulden Draak 9000 Cuádruple con un profundo color ámbar dorado y un aroma afrutado. Junto con el dulce sabor suave y sutil garantiza este un ramo maravillosamente logrado

Hercule Stout es una cerveza belga negra (stout) dedicada al gran Hercules Poirot, el detective belga de las historias de ficción. Esta cerveza es una imperial stout con un color marrón muy oscuro, cercano al negro, creando una espuma abundante de burbujas grandes y de color beige.

Hoegaarden Witbier blanco es de fermentación alta, ni se filtra ni se pasteuriza y tiene una doble fermentación en botella. Queda pues un color amarillo pálido intenso turbio, una espuma muy blanca, densa y persistente y todavía contiene levaduras vivas. La cerveza es aromatizada al cilantro y a las cáscaras de naranja el proceso le da aromas de trigo, levaduras, toques balsámicos y algún cítrico. Es muy refrescante, cremosa y suave.Éstos le dan su carácter agradablemente afrutado y refrescante.